Kyrie Irving con un pié fuera de los Sub-Campeones Cleveland Cavaliers

por Marcos Santana



Kyrie Irving, armador estelar de los Cavaliers de Cleveland, le ha solicitado a los Cavs (franquicia para la cual ha militado durante los 6 años de su carrera) que lo traspasen a otro conjunto. Esta noticia fue reportada por Brian Windhorst de ESPN el pasado viernes. 

Irving tiene preferencia con 4 equipos: los Knicks de Nueva York, los Timberwolves de Minnesota, los Sours de San Antonio y los Heat de Miami. 

Irving al parecer ya no desea jugar y ser la sombra del considerado mejor jugador del mundo, LeBron James, y pasar esta temporada bajo la larga incertidumbre de si James decidirá regresar con Cleveland luego de haber regresado en el 2014 y llevar a los Cavs a 3 Finales consecutivas con 1 campeonato. 

Cabe mencionar que es curioso que Irving (quien no es muy diestro en el lado defensivo) tiene preferencia en 3 lugares cuyo dirigente es inclinado a amplios esquemas defensivos en Gregg Popovich, Tom Thibodeau y Erik Spoelstra. 

¿Cuál podría ser el aguante de este cambio? Simple y sencillamente, Irving está bajo contrato por los próximos 2 años sin ningún tipo de cláusula que motive a los Cavaliers a salir de él urgentemente a la hora de negociar un cambio. Lo que sí es seguro es que la reputación de Irving saldrá un tanto maltrecha ante tanta controversia y exigencia de cambio luego de haber logrado ganar y llegar a las finales a la vez que juega junto con uno de los mejores 3 jugadores en la historia. 

Comentar