Será Phil Jackson la Persona Adecuada para reconstruir a los Knicks

por Marcos Santana




El legendario dirigente Phil Jackson, quien es ahora el Presidente de Operaciones de los Knicks, no ha tenido mucho éxito durante estas pasadas 3 temporadas. En cada una de ellas, los Knicks han fallado en entrar a la postemporada y han acumulado un record mediocre al tiempo que ha traído 2 dirigentes al mando del equipo (Derek Fisher, quien fue despedido esta temporada, y Kurt Rambis, cuyo promedio como dirigente vá en los .300) que no han ayudado en nada al desarrollo colectivo del conjunto.  Por el contrario, Jackson sí puede darse crédito en seleccionar a Kristaps Porzingis en el pasado sorteo de Novatos, una selección que ha sido ávidamente aprobada por los fanáticos luego de Porzingis demostrar que es un diamante a pulir. 

Los Knicks pasaron por otra horrenda temporada al no haber estado ni cerca de clasificar a la postemporada al terminar con record de 32-50, solamente superados en mediocridad por los Nets y los Sixers en la Conferencia del Este. Jackson tomó una decisión importante al despedir a mitad de temporada a su pupilo Derek Fisher, quien solo trató de seguir el plan de Jackson pero perdió credibilidad de sus jugadores luego de un incidente con Matt Barnes durante la temporada muerta. El experimientado Kurt Rambis fue el sustituto de Fisher y tampoco tuvo éxito con este equipo tratando de implementar el famoso triángulo, un esquema ofensivo que llevó a Jackson a ganar todos sus campeonatos pero que no tiene lugar en su más pura expresión ante una liga en la que se enfatiza los canastos a larga distancia y el espaciamiento. 


Según fuentes, el agente de Tom Thibodeau confirmó que su cliente estaba sumamente interesado en la plaza vacante de los Knicks y aún así Phil Jackson no le hizo caso, dejando pasar una excelente oportunidad para este equipo que cadece de identidad. Jackson también dijo que la gerencia no tiene ningún imteres en el también disponible David Blatt, quien en su primera temporada con los Cavaliers los llevó a 2 triunfos de ganar en título de la liga a pesar de su complicada situación con LeBron James y la gerencia de los Cavaliers. 



Los Knicks no tienen un turno en este sorteo de novatos, lo que crea más presión en Jackson para ejecutar en la Agencia Libre. Carmelo Anthony entrará en su tercera temporada del contrato máximo de 5 años y $120 millones. Sin otra pieza clave fuera de Anthony y Porzingis (con Anthony rondando los 33 años de edad), Jackson necesitará conseguir buenas piezas y un excelente dirigente para que este equipo pueda tomar el giro que la fanáticada tanto espera desde la llegada de "Zen Master". 

¿Podrá Phil Jackson cumplir con estas expectativas este verano? ¿O simplemente será otra decepción para los Fanáticos de los Knicks?






Comentar